Descomposición y tratamiento de un documento:Cabeceras, cuerpo, pie, etc, otros componentes de interes.


Los encabezados y pies de página son áreas en los márgenes superior e inferior de cada página en un documento. Puede agregar, editar o eliminar encabezados y pies de página.
Agregar un encabezado o pie de página.

  1. Haga clic en Insertar y en Encabezado o Pie de página.

Resultado de imagen para agregar un pie de pag


2.Haga clic en el diseño que quiera usar. Word viene con multitud de diseños integrados, así que es osible que tenga que desplazarse para verlos todos.



Agregar un encabezado y pie de página


Notas: 
    • El área del encabezado y del pie de página está marcada por una etiqueta de Encabezado o Pie de página y una línea en la parte superior o inferior del documento. No podrá editar el cuerpo del documento mientras el área de encabezado o de pie esté abierta.


3.La mayoría de encabezados y pies de página contienen texto de marcador de posición. Escriba su propio texto encima del texto de marcador de posición.
4.Cuando haya terminado, en la pestaña Herramientas de encabezado y pie de página, haga clic en Cerrar encabezado y pie de página.


Modificar un encabezado o pie de página

1.Haga doble clic en el área de encabezado o pie de página (en la parte superior o inferior de la página) para abrir la pestaña Encabezado y pie de página.


2. Seleccione el texto que desea cambiar y escriba el nuevo encabezado o pie de página en su sitio.

3.Cuando termine, en la pestaña Encabezado y pie de página, haga clic en Cerrar encabezado y pie de página. O bien, haga doble clic en cualquier parte fuera del área de encabezado o pie de página para cerrar las Herramientas para encabezado y pie de página.

Cambiar el diseño del encabezado o pie de página
Puede cambiar el aspecto de un encabezado o pie de página aplicando otro diseño de la colección integrada...


Nota: Si cambia los estilos de encabezado o pie de página sobrescribirá el encabezado o pie de página actual, por lo que tendrá que volver a escribir la información.
  1. Haga doble clic en el área de encabezado o pie de página (en la parte superior o inferior de la página) para abrir la pestaña Encabezado y pie de página.
  2. En Encabezado y pie de página, haga clic en Encabezado o Pie de página.
  3. Elija un estilo de la galería.
Cuando termine, haga doble clic en cualquier parte fuera del área de encabezado o pie de página para volver al cuerpo del documento.
Eliminar un encabezado o pie de página
  1. Haga doble clic en el área de encabezado o pie de página (en la parte superior o inferior de la página) para abrir la pestaña Encabezado y pie de página.
  2. En Encabezado y pie de página, haga clic en Encabezado o Pie de página.
  3. Haga clic en Quitar encabezado o Quitar pie de página en la parte inferior de la ventana.
Cuando termine, haga doble clic en cualquier parte fuera del área de encabezado o pie de página para volver al cuerpo del documento.
Activar la función de "Control de cambios"
Abre el documento que deseas editar. Puedes abrirlo haciendo doble clic en el documento de Microsoft Word directamente o puedes abrir Microsoft Word y seleccionar un documento de la página "Recientes" aquí.
Antes de realizar algún cambio en el documento actual, considera la posibilidad de crear una copia y editarla en vez de editar el documento original. De esta manera, tendrás un documento de reserva si algo va mal.
Haz clic en la pestaña Revisar. Está en la sección azul en la parte superior de la página del documento. De esta manera, abrirás un nuevo conjunto de opciones relacionadas con la edición del documento.
Haz clic en Control de cambios. Esta opción se encuentra en la parte superior de la página de Word, cerca del medio de la pantalla. Si haces clic ahí, activarás la función de "Control de cambios" de Microsoft Word.

Haz clic en la lista desplegable que está al costado de Control de cambios. De esta manera, aparecerán las siguientes opciones de edición:
Revisiones simples. Esta opción traza una línea roja vertical a la izquierda de cualquier texto añadido o eliminado, pero no muestra otras ediciones.
Todas las revisiones. Esta opción muestra todos los cambios realizados en el documento en texto rojo y recuadros de comentarios a la izquierda de la página.
Ninguna revisión. Esta opción muestra los cambios realizados en el documento original, pero no aparece ningún texto rojo ni recuadros de comentarios.
Original. Esta opción muestra el documento original sin los cambios realizados.
Haz clic en Todas las revisiones. Esta opción mostrará todas las ediciones realizadas en el documento original en color rojo, dejando el texto del documento original en color negro.
Editar el documento
Elimina el texto para retirarlo del documento. Eliminar cualquier cosa de un solo espacio en un párrafo hará que el texto desaparezca del documento. Verás que aparece un recuadro rojo a la derecha de la pantalla que indica "[Nombre]: Eliminado [Texto]" donde “Texto” señala el texto que eliminaste.
Si vas a volver a darle formato al documento (por ejemplo, vas a cambiar la fuente del texto), los detalles del nuevo formato también aparecerán en un recuadro en esta parte de la pantalla.
Escribe un texto nuevo para que aparezca de color rojo. Cualquier texto que incorpores en el documento aparecerá en color rojo.
Si empiezas una nueva línea de texto presionando Enter (o Intro), verás que aparece una línea vertical de color gris a la izquierda de la pantalla donde empieza la nueva línea de texto.
Haz clic en Nuevo comentario para agregar comentarios en el texto resaltado. El botón “Nuevo comentario” es el globo azul con un signo de adición cerca de la parte superior de la página del documento de Word. Si haces clic ahí, abrirás una ventana a la derecha de la pantalla para el comentario.
Cuando termines de escribir, puedes hacer clic en cualquier lugar en la pantalla para guardar el comentario.
Acepta o rechaza las ediciones cuando termines. Para hacerlo, haz clic en Aceptar o Rechazar con la finalidad de modificar una edición resaltada o haz clic en el debajo de Aceptar o Rechazar y haz clic en Todos los cambios para aceptar o rechazar cada cambio realizado en el documento. De esta manera, eliminarás cualquier formato de “Control de cambios” (por ejemplo, texto rojo o recuadros de comentarios).
También puedes guardar el documento con los cambios realizados omitiendo este paso.
Guarda el documento. Para hacerlo, mantén pulsada la tecla ^ Ctrl (o Comando en Mac) y selecciona G. El documento retendrá los cambios realizados.
Métodos para almacenar la información
Las carpetas le permiten agrupar archivos de forma significativa. Las carpetas de nivel superior se pueden designar como privadas, compartidas o disponibles para todo el mundo. Las subcarpetas heredan la información de compartición de la carpeta, que puede ser privada, compartida o disponible para todos, de la carpeta de nivel superior. Debe tener acceso de editor para crear una subcarpeta dentro de una carpeta.
También puede habilitar uno de los tres tipos de funciones de compartición de archivos para permitir que otros colaboren en archivos dentro de la carpeta: lector, editor o propietario.
Al crear una subcarpeta, ésta siempre hereda la información de compartición de la carpeta de nivel superior, aun cuando dicha carpeta esté a más de un nivel por encima de la carpeta que esté creando. Una carpeta de nivel superior puede ser privada, compartida con otros usuarios, grupos o comunidades, compartida con toda la organización o compartida externamente.
Nota
También puede compartir carpetas en una comunidad utilizando la aplicación Archivos en la aplicación Comunidad. Para obtener información, consulte Uso de carpetas compartidas con la comunidad.
Los archivos de las carpetas privadas solo pueden ser visualizados y editados por el propietario de los mismos y por otros usuarios con los que el propietario comparta el archivo.
Si convierte una carpeta privada en pública, los archivos que no están asignados para ser públicos se eliminarán de la carpeta.

Los archivos en carpetas que se comparten con personas o comunidades se pueden ver y editar con las personas y comunidades con las que se ha compartido la carpeta. No obstante, un usuario debe tener el acceso apropiado (acceso de lector para visualizar el archivo y de editor para editarlo) y el archivo no debe ser privado.
Las personas y comunidades pueden tener acceso de lector, editor o propietario a una carpeta y a los archivos contenidos en la misma.
Acceso de propietario: si crea una carpeta de nivel superior, es el propietario de la misma. Los propietarios pueden compartir sus carpetas con personas o comunidades y pueden compartir una carpeta con otros como propietarios. Los propietarios pueden añadir, editar y eliminar archivos y subcarpetas de sus carpetas, y asignar acceso de lector o editor a sus carpetas o a los archivos de sus carpetas.
Acceso de editor: los usuarios a los que el propietario haya otorgado acceso de editor a una carpeta pueden leer, editar, comentar, descargar, recomendar, cargar una nueva versión y establecer propiedades en los archivos de la carpeta. Los editores pueden recibir notificaciones sobre los cambios en los archivos de la carpeta, compartir los archivos de la carpeta y ver información sobre los archivos de la carpeta. Los editores pueden añadir archivos a la carpeta, añadir subcarpetas a la carpeta, y eliminar archivos y subcarpetas de la carpeta.
Nota
El propietario de una carpeta puede cambiar la configuración de archivos individuales de una carpeta para impedir el acceso de editor a los mismos.
Acceso de lector: los usuarios a los que un propietario o editor concede acceso de lector a una carpeta, o a los que otro lector concede acceso a través de la compartición de la misma, pueden leer, comentar, descargar y recomendar un archivo de la tarjeta, recibir notificaciones sobre cambios realizados en los archivos de la carpeta y volver a compartir los archivos de la carpeta. No obstante, un lector no puede volver a compartir la carpeta con otros usuarios, aunque sea como lectores.
Cuando se comparte una carpeta con personas y comunidades, éstos solo pueden ver los archivos de la carpeta en el contexto de la carpeta, a menos que comparta el archivo explícitamente con ellos. Por ejemplo, si añade un archivo a una carpeta y comparte la carpeta con Cathy pero no comparte el archivo con ella, Cathy podrá ver y abrir el archivo en la carpeta, pero no lo podrá ver en ninguna otra lista.

Cuando comparta una carpeta con personas o cambie su rol, se notificará a estas personas.

Los archivos de las carpetas públicas los pueden leer todas las personas, pero solo el propietario y aquellas personas con acceso de editor o propietario podrán añadirles archivos.
Nota
Los usuarios externos no pueden ver ni acceder a carpetas ni archivos públicos.
Procedimiento
Seleccione Nuevo > Carpeta.
Especifique un nombre de carpeta. Los nombres de carpeta no pueden incluir los caracteres siguientes: barra inclinada invertida (\), barra inclinada (/), dos puntos (:), asterisco (*), signo de interrogación (?), mayor que (>), menor que (<), barra vertical (|), comillas dobles (").
Opcional: Especifique una descripción.
Si se trata de una carpeta de nivel superior, especifique cómo desea compartir la carpeta. Las subcarpetas heredan la información de compartición de la carpeta de nivel superior, que puede ser privada, compartida o disponible para todo el mundo.
Seleccione Nadie para hacer que la carpeta sea privada.
Seleccione Personas o comunidades para compartir el archivo con personas específicas.
Seleccione una Persona o una Comunidad.
Asigne un nivel de acceso de como Lector, como Editor o como Propietario.
Escriba un nombre o una dirección de correo electrónico y, a continuación, seleccione ese nombre o dirección si se muestra.
Seleccione Público para que todas las personas visualicen el archivo, incluso las personas que no hayan iniciado ninguna sesión. Opcionalmente, habilite Todo el mundo puede contribuir con esta carpeta para que la carpeta esté disponible para todas las personas que hayan iniciado sesión.
Pulse Crear para crear la carpeta.
Pulse Guardar para guardar la carpeta.


Comentarios